domingo, 30 de agosto de 2015

¿Por qué runner? de Ana Morgade

Una de las cosas que quiero hacer es ir colgando videos, libros o películas sobre running que me hayan gustado.

Este primero es un monólogo de la actriz y presentadora Ana Morgade sobre los corredores… Ya sabéis que los que no corren como que les cuesta un poco entendernos, ja, ja, pero no pasa nada 


¡nos podemos querer igual!



        




domingo, 16 de agosto de 2015

¡Tengo mister!

Me siento como una futbolista, ja, ja, pero sí, así es: ¡tengo entrenador!

Su nombre es David Sáez Sánchez Le conocí a través de Instagram (mi red social preferida). M gusto mucho lo que dijo de él una de sus pupilas y le escribí.


Total que el 31 de agosto empezamos los entrenamientos.





¿Que por qué contrato a un entrenador?
La temporada pasada estuve yendo a entrenar con The running company y la verdad es que fue una gozada correr en el Retiro con ellos e ir mejorando poco a poco, pero ir allí me suponía más de dos horas y media y eso es algo que ya no me puedo permitir ni como manera de emplear ese tiempo, ni económicamente, así es que tras darle muchas vueltas, decidí buscar un entrenador online de running sin prisas, pero con decisión.
Poseo un amplio historial de lesiones y tengo mucho miedo, pero correr es lo mejor que me  ha pasado a nivel movimiento desde hace muchos años y quiero seguir gozándolo por otros muchos.

Mi historial delictivo
Lo primero que hay que mandarle a un entrenador esta historial deportivo (yo lo llamo delictivo por que entre lesiones, deportes varios y circunstancias personales es complicado) y eso hice yo... ¡madre mía! Por si a alguien le produce curiosidad cómo se hace o busca algún tipo de coincidencia con su historia aquí va el mío.

Aquí va:

Empecé a correr más o menos seguido en enero del 2014. Sólo he parado por lesiones. Ya hago tiradas largas de hasta 1 hora.

EDAD: 13-6-67 /48 años desde junio

PESO: peso, 56-57 k ¡quisiera pesar 55k!

ALTURA: 1,63

HISTORIAL DE LESIONES: ufffff, fui bailarina durante 12 años así es que de todo tipo, pero esas no me afectan ahora (creo)
En el 2006 me rompí tibia y peroné de la pierna izquierda,fractura abierta conminuta, tremendo, casi me cortan el pie. Se resolvió muy bien, 

Pero luego la recuperación para bailar fue penosa ya que no encontré a nadie que me la hiciera bien y como consecuencia de ello, se produjo una tendinitis en la fascia lata tremenda que acabo calmándose hasta que unos años después y cuando ya podían dar perfectamente empecé a practicar senderismo y volvió a aparecer.
Me hicieron hasta resonancias y nunca vieron nada pero cuando he empezado a correr ha vuelto a salir la misma lesión, de hecho casi no acabo la carrera de la mujer porque en los últimos 500 m se me empezó a bloquear en la rodilla Y claro, ahora el tema fascia lata suena tanto al haber tantos corredores con problemas en ella que todos los fisioterapeutas ven claramente que tengo ahí problema.

También tras acabar la carrera de la mujer a las 24 horas, fui a echarme a correr detrás de uno de mis hijos y se me bloquearon los talones a ambos lados y de los dos pies, me pasé el verano entero dándome masajes  haciendo ejercicios específicos para fortalecer los pies. 
Por supuesto sin correr.

Me hice un estudio de podología y me pusieron plantillas que la verdad con ella estoy bastante cómoda y m sostiene bastante bien el puente del pie derecho que es donde básicamente tengo todos los problemas.
Empecé de nuevo a correr en septiembre del año pasado y estuve entrenando con The Running Company, la cosa iba muy bien hasta que una semana antes de la carrera de los bomberos en marzo haciendo la última tirada larga sobre asfalto (nunca corro sobre él) el tendón de Aquiles del pie derecho m empieza a molestar.

Acabo teniendo que ir al Fisio tres días antes de la carrera porque sino veo que no voy a poder hacerla y me he preparado un mucho y tengo mucha ilusión. El día de la carrera puedo hacerlo a pesar de muy despacio pero, claro lo pago y dos o tres días después no puedo andar.
He llorado de dolor, una cosa increíble. Cada vez que me echaba andar, el pie me vería en tantos puntos que no te puedes imaginar.
En principio nunca fue nada más que una sobrecarga, pero de verdad, ¡qué dolor!

Debido a ello tengo que parar aproximadamente cinco o seis semanas en las que vuelvo con el Fysio y me va dejando de doler.

Empiezo de nuevo con CACO. Y hasta hoy.

La fascia la voy queriendo más o menos controlada pero tengo que tener mucho cuidado. Encontré una fisio que además es corredora de trail un no lo está llevando ella y va bastante bien.
El tendón de Aquiles no me duele mucho y el arco que por lo que realmente me duele es por el tibial posterior, se mantiene ahí ahí.

Mi momento actual es bastante bueno, pero sinceramente no me fío mucho, tengo que cuando vuelva a subir las exigencias en los momentos cercanos a la carrera, algo de esto me vuelva a salir.

Como mucho cada dos meses voy al fisio.
Por cierto, creemos que toda las lesiones que se van produciendo en la pierna derecha de fascia lata y de los diversos problemas del pie vienen porque cuando tuve el accidente de tráfico en que me rompí la pierna del impacto la pelvis se quedó ligeramente girada y tengo el cuerpo compensando por todas partes.
Estoy haciendo algunos ejercicios que me ha mandado la fisio para abrir la rodilla porque grabándome en vídeo vimos que la metía para adentro y puede que por eso se me cargue todo lo demás.

MARCAS:
Carrera de la mujer 2014 7,4 km: 00:57:41 
Carrera de los bomberos 2015 10K: 01:13:03 (la corrí casi lesionada)


DIAS QUE PUEDO ENTRENAR:
Lunes, Miércoles y Viernes por las mañanas

ENTRENO EN: 
Parque de tierra. Siempre voy al mismo parque: es bastante liso, aunque tiene dos montañitas perfectas para cuestas y unas escaleras como de 100 metro de miedo :)  Quisiera ir un par de veces al mes a la casa de campo que es como más campera.

OBJETIVO:
Correr sin lesionarme
Mejorar en 10 k mis tiempos
Me gustaría correr a 6:30 (sólo los corro así si son series en cuanto caliento 20´ Si hago tirada larga la media es como de 7´


CARRERAS PREVISTAS

18 Octubre- 10 k, Carrera de la ciencia

Diciembre o Enero querría hacer algo en la casa de campo, pero no sé si hay algo sencillito…

Abril- 10 k, carrera del Ensanche de Vallecas 

Junio- 12k Trail de Lozoyuela, este año ha tenido como 200 de desnivel acumulado 


Tengo hecha prueba de esfuerzo y mis zapatillas son de natural running por recomendación del podólogo.



Os iré contando cómo va todo este tema. Tengo mucha ganas de empezar ya que además este mes de agosto sólo estoy pudiendo correr un día a la semana.
Eso sí, cada día hago medio horita con un circuito de fuerza y unas cosilla específicas para mi fascia lata.

He contratado a mi hijo mayor para que esa media hora cuide de sus hermanos, ja, ja ¡Todos felices!