jueves, 12 de mayo de 2016

La carrera de la mujer 2016

Este domingo corrí mi segunda carrera de la mujer. Esta es mi crónica:






Hace 26 meses me animaron a hacerlo dos personas que curiosamente ya no corren. Nunca hubiera imaginado que yo iba a competir, de hecho es que ni me veía corriendo por la calle. ¡Y mírame 2 años después!







Los niños se quedaron con Dana, su antigua cuidadora que me echa un cable de vez y cuando y con ello, no sabe cuánto bien me hace y me fui para la zona de la carrera.

El día se presentaba tremendo. Ya antes de empezar la cosa estaba así:




La calle Princesa esta llena: eramos unas 32.000 mujeres y unos 50 hombres, ja, ja. Se habían colado ya que esta carrera es sólo para mujeres...

Me coloqué en el cajón de menos de 40 minutos porque animada por Rodrigo al que le comenté que no sabía que hacer, si ir a divertirme o salir a muerte y él decirme: Mamá ¡a muerte! iba a aprovechar que eran poco más de 6 km para hace marca personal.

Pero tras el disparo de salida, ayyyyy, había mujeres andando en el cajón de 30 minutos. Dificultaban a todas las que corríamos, la verdad es que no lo entiendo muy bien, en fin...

Fui bastante bien; pude con la cuesta de Gran Vía, con la de Alcalá, pero olvidé otra en Ferraz y esa me sentó muy mal. Además es que no sé porqué, pero las subo muy rápido. quizás me da miedo "que me pese el culo" y le doy caña, ja, ja.

Llovía y hacía frio. Me dolían mucho las manos, pero me la tomé en plan épico y a por ello. Cada vez  siento más que corro por los que no pueden correr y eso me motiva mucho.



Esta carrera se la dediqué a Carmen, un amiga y compañera que acaba de morir con 45 años
 por ELA.


Llegué a meta haciendo un tiempo de 5:53 por Km, mi mejor marca en carrera y sobre todo sin dolores (amo a Roberto Martín y a Gonzalo).



Fu una pena el mal tiempo ya que la postcarrera siempre es genial: bailamos a pesar de la lluvia, nos reímos, pero cuando salió OBK a cantar empezó el diluvio universal y ya me rendí: ¡había que retirarse!

Por cierto, homenaje especial a Doña Pepa, yo quiero este espíritu cuando sea mayor. Lee, lee:





Ya en casa aun poco más seca y calentita pude hacerme una foto: te juro que antes no sentía las manos.
Es alucinante cómo es mi sonrisa tras las carreras. Soy la Eva de pequeña que se reía y jugaba. Estas cosas que da el correr.









Edito unos días después porque acaba de llegarme el diploma con clasificación y tiempos y oye, no está tan mal para ser 32.000 mujeres quedar entre las 1500 primeras... :)









Próxima parada: ¡Mi primer trail! 12km en el trail de Lozoyuela 

No hay comentarios :

Publicar un comentario